CONFLICTO EN EL AULA


 

Un conflicto que es fácil que se dé en el aula es el del uso del teléfono móvil.

Aparte de la interrupción que supone para el profesor mientras está dando clase, el sonido de una llamada entrante, un mensaje o cualquier otra notificación, está también la falta de atención del alumno que está más pendiente del teléfono que de atender a lo que tiene que hacer o a la correspondiente explicación.

Por otra parte, el teléfono móvil es una herramienta más que también puede ser utilizada con fines educativos.

Muchos centros escolares tienen prohibido el uso de estos dispositivos en las aulas, aunque la realidad sea que los jóvenes los lleven, a pesar de la prohibición.

Una manera de resolver este conflicto, puede ser el acuerdo con los estudiantes de que puedan llevarlo al centro, con el compromiso de hacer un uso responsable y respetuoso de él, manteniéndolo en silencio durante las clases y sin distracciones durante las mismas, pudiendo ser usado para consultas, búsquedas de información, envío y recepción de archivos o tareas, etc.

Si los alumnos son conscientes de que el incumplimiento de este acuerdo supondría volver a la situación anterior de prohibición de teléfonos móviles, ellos mismos velarán por que el resto de compañeros traten de mantener dicho acuerdo, puesto que en ese caso saldrían todos perdiendo.

1 comentario: